Cómo Hacer Margarina Vegetal Casera

Esta receta de cómo hacer margarina vegetal casera te va ser de gran utilidad si lo que te gusta es comer algo hecho mas naturalmente o si vives en un país donde este tipo de producto es difícil de encontrar. Entonces con esta receta podrás tenerla en tu mesa con ingredientes a simples que encontraras en cualquier tienda. Ademas podrás preparar recetas de todo tipo o simplemente para untar las tostadas en desayunos y meriendas. Ideal para recetas veganas, ya que al ser un sabor muy parecido a la manteca de origen animal no notaras la diferencia.

Libre de conservantes y aditivos y hecha con tan solo 3 ingredientes, en la comodidad de tu casa una margarina vegetal casera y deliciosa.

Es una receta sin dificultad para hacerla, que lleva ingredientes de fácil acceso. De un sabor muy similar a la manteca de origen animal. Realmente no vas a notar gran diferencia en su sabor. Pero si en su composición, ya que estarás consumiendo algo sin conservantes ni aditivos, osea que será mucho mas saludable.

Esta margarina vegetal esta hecha a base de aceites. Y por más que sea más saludable que la comprada esto no quiere decir que abusemos de ella, ya que no deja de ser aceite o sea grasa. Y todo en exceso siempre es malo. Así que precaución y a comer con objetividad y medida.

También tenes la opción de hacer una margarina vegetal saborizada por ejemplo, agregándole alguna especie de tu preferencia como perejil, ajo en polvo, orégano, etc. También podrás darle el color amarillo característico de las mantecas y margarinas con un poco de cúrcuma.

Tenes alguna duda o sugerencia? Escribime un comentario al final de esta receta 👇

No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las ultimas novedades en recetas veganas!

Visita mi sitio general Locos Por La comida donde encontraras todas las recetas de Integralisimo, Locos Por Los Dulces y Veganisimos.

Margarina Vegetal Casera

Porciones: 4 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 1 votado )

INGREDIENTES

  • 1/2 taza ó 125 ml de aceite de coco
  • 1/3 taza ó 80 ml de aceite de girasol
  • 1/4 taza ó 60 ml de aceite de oliva
  • Opcional: sal, cúrcuma.

INSTRUCCIONES

  1. En una olla colocar el aceite de coco, aceite de oliva y aceite de girasol. Llevar a fuego mínimo y revolver hasta que el aceite de coco se derrita casi por completo. Retirar del fuego. Colocar la preparación en un bol, agregar la pizca de sal, tapar con film y llevar por 2 horas a la heladera. 
  2. Batir la preparación para darle volumen, cremosidad y blanqueamiento. Tapar y llevar a la heladera nuevamente por un par de horas.
  3. Transcurrido este tiempo batir nuevamente y traspasar la preparación a un recipiente con tapa. Llevar a la heladera durante 5-6 horas antes de consumir.

NOTAS

Algunos Tips:

  • Para lograr el color amarillento característico agregarle una pizca de cúrcuma.
  • Podes saborizar con orégano, perejil, ajo en polvo, etc.
Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @Veganisimos

Quizas tambien le interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

Cookies Policy