Leche de Arroz

Otra opción en leches vegetales, económica y muy fácil de hacer. Animate a preparar esta leche de arroz casera, libre de aditivos y conservantes. Podes hacerla con cualquier tipo de arroz que tengas en casa, blanco o integral. El resultado va a ser prácticamente el mismo. Pero recordemos que siempre los integral será aun más sano. También podes endulzar o darle un toque personal con esencia de vainilla, canela, cacao, etc. Lo que más te guste, o dejarla así solamente para que puedas usar en recetas tanto dulces como saladas.

Una leche de fácil digestión, pocas calorías y ademas es apta para celiacos.

Leche de Arroz

Otra opción en leches vegetales, económica y muy fácil de hacer. Animate a preparar esta leche de arroz casera, libre de aditivos y conservantes. Podes hacerla con cualquier tipo de… Leches Vegetales leche vegetal, leche de arroz, leche vegetariana, leche vegana, vegana, vegetariana, recetas veganas, recetas vegetarianas European Imprimir
Porciones: 1 Litro Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat
Puesto 5.0/5
( 1 votado )

INGREDIENTES

  • 1 taza de de arroz cocido
  • 1 litro de agua
  • Opcional: canela, esencia de vainilla, endulzante, etc

INSTRUCCIONES

  1. En una licuadora o procesadora colocar el arroz (frío o a temperatura ambiente) y la mitad del agua (1/2 litro), licuar o procesar hasta que el arroz este totalmente molido.
  2. Agregar la mitad del agua restante y licuar nuevamente. 
  3. Con la ayuda de un tamiz, bolsa filtradora, filtro etc. Y con un poco de paciencia, colar la preparación para separar el liquido de los  restos de arroz.
  4. Colocar en una botella de vidrio limpia con tapa y guardar en la heladera.

 

NOTAS

Dura aproximadamente 5 días en la heladera. Si se quiere lograr es una leche de arroz de consistencia mas espesa, reducir la cantidad de agua (tendrá menos cantidad de leche) o aumentar la cantidad de arroz en su defecto para obtener la misma cantidad pero mas espesa.

Quizas tambien le interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

Cookies Policy