Otra opción en leches vegetales, económica y muy fácil de hacer. Animate a preparar esta leche de arroz casera, libre de aditivos y conservantes. Podes hacerla con cualquier tipo de arroz que tengas en casa, blanco o integral. El resultado va a ser prácticamente el mismo. Pero recordemos que siempre los integral será aun más sano. También podes endulzar o darle un toque personal con esencia de vainilla, canela, cacao, etc. Lo que más te guste, o dejarla así solamente para que puedas usar en recetas tanto dulces como saladas.
Una leche de fácil digestión, pocas calorías y ademas es apta para celiacos.
Tenes alguna duda o sugerencia? Escribime un comentario al final de esta receta 👇
No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las ultimas novedades en recetas veganas!
Visita mi sitio general Locos Por La comida donde encontraras todas las recetas de Integralisimo, Locos Por Los Dulces y Veganisimos.
INGREDIENTES
- 1 taza de de arroz cocido
- 1 litro de agua
- Opcional: canela, esencia de vainilla, endulzante, etc
INSTRUCCIONES
- En una licuadora o procesadora colocar el arroz (frío o a temperatura ambiente) y la mitad del agua (1/2 litro), licuar o procesar hasta que el arroz este totalmente molido.
- Agregar la mitad del agua restante y licuar nuevamente.
- Con la ayuda de un tamiz, bolsa filtradora, filtro etc. Y con un poco de paciencia, colar la preparación para separar el liquido de los restos de arroz.
- Colocar en una botella de vidrio limpia con tapa y guardar en la heladera.
NOTAS
Dura aproximadamente 5 días en la heladera. Si se quiere lograr es una leche de arroz de consistencia mas espesa, reducir la cantidad de agua (tendrá menos cantidad de leche) o aumentar la cantidad de arroz en su defecto para obtener la misma cantidad pero mas espesa.