Una nueva alternativa en leches vegetales es esta leche de coco. Una leche súper cremosa que podes hacer con coco fresco o coco rallado (siendo aun más económico que el fresco).

Como siempre hacer leches vegetales caseras siempre va a ser la mejor manera de consumir algo sano, natural sin aditivos ni conservantes. Esto sin lugar a duda es la ventaja más notable de hacer leches vegetales en casa. La segunda ventaja es que es mucho más económica hacerla que comprarla. Y la tercera es que podemos manejar la densidad de la misma según para que tipo de uso le vamos a dar, si es para preparar una receta en especial o simplemente para beber.

Esta leche de coco en particular, también se puede lograr con la misma receta una crema de coco para hacer una rica crema chantilly de coco. Una vez preparada al cabo de unas horas, podrán observar que se produce la clara división del agua de la materia grasa del coco. Para volver a unir hay que agitar bien antes de consumir. Si quieren obtener la crema solamente hay que retirar con una cuchara la parte de arriba (es la crema de coco) y batir con un poco de azúcar para lograr la crema de chantilly. Podrás aromatizar con esencia de vainilla si gustas. Esta de más aclarar que para tener como resultado una buena cantidad de crema hay que hacer bastante cantidad de leche de coco.

Tambien podes aprovechar la pulpa que queda para hacer harina de coco y tener para hacer otro tipo de recetas veganas. Como verás no se tira nada, se aprovecha todo para hacer esta deliciosa leche de coco casera.

Leche de Coco

Una nueva alternativa en leches vegetales es esta leche de coco. Una leche súper cremosa que podes hacer con coco fresco o coco rallado (siendo aun más económico que el… Leches Vegetales leche de coco, leche de coco vegetal, leches vegetales European Imprimir
Porciones: 1 Litro Tiempo de Prep:
Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat
Puesto 5.0/5
( 1 votado )

INGREDIENTES

  • 1 litro de agua caliente (no hirviendo)
  • 2 tazas de coco

INSTRUCCIONES

  1. En una licuadora o procesadora colocar el agua caliente (no hirviendo) y el coco rallado o fresco. Licuar o procesar hasta que el coco este totalmente molido e integrado.
  2. Con la ayuda de un tamiz, bolsa filtradora, filtro etc. Y con un poco de paciencia, colar la preparación para separar el liquido de los restos de coco. Guardar la pulpa para hacer harina de coco.
  3. Colocar en una botella de vidrio limpia con tapa y guardar en la heladera.

NOTAS

Dura aproximadamente 5 días en la heladera. Si se quiere lograr es una leche de coco de consistencia mas espesa, reducir la cantidad de agua (tendrá menos cantidad de leche) o aumentar la cantidad de coco en su defecto para obtener la misma cantidad pero mas espesa.

Quizas tambien le interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

Cookies Policy