Leche de Soja Casera

Para hacer leche de Soja Casera no es necesario muchos ingredientes. Lo que difiere con el resto de las leches vegetales es que para hacerla es necesario la cocción de la misma. Paso extra que realizar y que con las demás leches vegetales no hay que hacer.

Una de las más consumidas y más elegida por la gente. A pesar de ponerse en el centro de criticas por sus dudosos beneficios para la salud de las personas.

Te dejo la receta de esta leche de soja casera, otra alternativa en leches vegetales como sustituto de alimentos de origen animal para consumo diario ó realizar todo tipo de recetas veganas.

Leche de Soja Casera

Para hacer leche de Soja Casera no es necesario muchos ingredientes. Lo que difiere con el resto de las leches vegetales es que para hacerla es necesario la cocción de… Leches Vegetales leche vegetal, leche de soja, soja European Imprimir
Porciones: 1 Litro Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat
Puesto 5.0/5
( 1 votado )

INGREDIENTES

  • 1 Taza de porotos de soja
  • 1 litro de agua

INSTRUCCIONES

  1. Poner los porotos de soja en remojo durante 12 horas o de un día para el otro.
  2. Retirar el agua y colocar agua limpia y dejar los porotos de soja 2 horas más en remojo.
  3. Escurrir nuevamente, lavar bien los porotos y retirar el excedente de agua.
  4. En una licuadora o procesadora colocar los porotos de soja escurridos y la mitad del agua (1/2 litro), licuar o procesar hasta que los porotos estén totalmente molidos.
  5. Agregar la mitad del agua restante y licuar nuevamente.
  6. Con la ayuda de un tamiz, bolsa filtradora, filtro etc. Y con un poco de paciencia, colar la preparación para separar el liquido de los porotos.
  7. En una olla colocar la leche de soja filtrada, llevar a fuego medio hasta que hierva. Luego cocinar a fuego mínimo durante 20 minutos. Revolver la preparación ocasionalmente durante la cocción.
  8. Retirar del fuego. Una vez que la leche este tibia colocar en una botella de vidrio limpia con tapa y guardar en la heladera.

Publicaciones Relacionadas:

Quizas tambien le interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

Cookies Policy