Pan Lactal Vegano

Hacer pan lactal vegano casero nos garantiza un pan sin conservantes ni aditivos como los que compramos en el mercado. Ademas también es mucho mas económico hacerlo que comprarlo.

Espectacular para cualquier uso y momento del día, ya sea para acompañar junto a sus  comidas diarias o en un magnifico desayuno o merienda.

Tenemos varias opciones  a la hora de elaborarlo, ya que si nos gustan las semillas podemos agregarle a la masa la que más nos guste. Además si preferimos otro tipo de harina, también podemos cambiarla o combinarla según preferencia de cada uno.

Como podrán observar esta receta de pan lactal vegano casero es bastante flexible a la hora de su elaboración, asi que dejemos volar nuestra imaginación y modifiquen a su gusto y preferencia si así lo desean y si no, disfrútenla tal cual está, ya que es una pan lactal vegano casero exquisito. Realmente no se van a arrepentir de elegir esta receta.

Este pan lactal vegano puede guardarse en el freezer sin ningún problema. Para consumirlo basta con sacarlo del freezer unos 20 minutos antes de consumirlo. También podes cortarlo en rebanadas antes de freezar así sacamos realmente lo que vamos a utilizar en el momento.

Pan Lactal Vegano

Hacer pan lactal vegano casero nos garantiza un pan sin conservantes ni aditivos como los que compramos en el mercado. Ademas también es mucho mas económico hacerlo que comprarlo. Espectacular… Recetas Veganas pan vegano, pan lactal vegano, desayuno, merienda European Imprimir
Porciones: 12-15 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat
Puesto 5.0/5
( 1 votado )

INGREDIENTES

  • 500 grs de Harina 000 0000 (la que prefieran o mitad y mitad)
  • 20 grs de azúcar
  • 10 grs de sal
  • 300 cc de leche en vegetal (leche de almendras, soja, avena, coco, arroz, etc)
  • 25 grs de levadura fresca ó 5 grs de levadura seca
  • 60 cc de aceite
  • Opcional: semillas de girasol, zapallo, sésamo, chía, etc.

INSTRUCCIONES

  1. Colocar en un recipiente la levadura fresca, la mitad de la leche y el azúcar.  Mezclar, tapar y dejar fermentar por 10 minutos. Si se utiliza levadura seca obviar este paso y colocar todos los ingredientes directamente.
  2. En un bowl o amasadora colocar la harina, el fermento, el aceite, la sal, semillas (opcional) y la mitad de la leche restante (tibia no fría). Amasar hasta lograr una masa lisa y uniforme. Hacer un bollo, tapar y dejar leudar por 1 hora o hasta que duplique su volumen. 
  3. Estirar la masa en forma de rectángulo hasta un ancho del molde que tengan (budinera o molde de pan) y enrollar apretando bien la masa de afuera hacia adentro. Colocar el rollo de masa en un molde previamente aceitado o rociado con aceite vegetal. Tapar y dejar leudar por 1 hora.
  4. Cocinar en horno precalentado a 180° durante 40 minutos. Desmoldar una vez que esté frío.

 

Publicaciones Relacionadas:

Quizas tambien le interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

Cookies Policy